Ya tengo el crio en casa, le quedan dos días a pollo cocido y arrocito...
Luego de otro rato dedicado al asunto no sé si la cosa será tan facil para mi...
Lo primero y más obvio, ya tengo copiado el contenido de la tarjeta hace tiempo en mi PC

.
Sacada la tarjeta SD del parato y metida en el PC este lee dos carpetas, una se denomina <MobileNavigator> y la otra <cities> en la que vienen dentro dos ficheros con la extensión .cdt, uno de 14.754 kb y nombre "ta_ibe_sp_sp_cg.cdt", y otro de 155.994 kb con el nombre "Iberia_map.cdt" (este debe de ser el mapa a actualizar). Además de estos dos ficheros hay otras carpetas con nombres de idiomas en las que aparentan venir los ficheros de audio con las expresiones en los distintos idiomas para los que se puede configurar el navegador.
Dentro de la carpeta <MobileNavigator> vienen 4 ficheros:
"device.cdf" de 453 kb
"event_table.tmc" de 1kb
"rdat" de 5.957 kb
"MobileNavigator.exe" de 1.60 Mb (este debe de ser el programa)
En lo que yo soy capaz de entender, se supone que entonces deberé encontrar el mapa actualizado con el que "machacar" el que tengo en Iberia_map.cdt.
Cuando enciendo el aparato aparece una pantalla inicial con 3 iconos/opciones. Dos funcionan aún sin la SD metida en el aparato:
SETTING: que me lleva a otra pantalla para calibrar la pantalla.
GPS RECEIBER: que dá información sobre los satelites "pinchados".
... y la tercera opción a la que sólo se accede si está la SD insertada:
NAVIGATION: la madre del cordero, la que inicia el navegador y que efectivamente, cuando carga, presenta por una esquinita el logo de Tele Atlas Maps
Entro en los enlaces que me sugieres pero no consigo bajarme nada
Sigo intentandolo, corto y cambio.