|
Re: Puesta en marcha |
 |
29-Jul-2010, 09:42
|
|
|
Alfista Bronze
|
Re: Puesta en marcha
Pero es realmente necesario, o solo con agüita de la güena... porque insisto yo no la vi sucia...
Gracias, Zender por la explicacion, en principio he leido por algun foro que se meten un ratito en Zotal, rebajado con agua, y a cambiar juntas y niquel... pero el problema vendra a la hora de montar, cuando sobren tornillos y demas... voy a pedir los filtros...
Del liquido de frenos, paso, no? Eso no se degrada tanto, no? Ademas, no se si andara despues de todo... mas bien parece una operacion anti stressss de esas de verano, previo a las vacaciones... Diosss que emparanoiamiento que estoy pillando!!!!
"Cariño, es que esto es un deportivo..."
|
|
|
 |
 |
29-Jul-2010, 09:45
|
|
|
Alfista Bronze
|
Gracias maestro, nos hemos escrito a la vez. A la cadena, tambien debere echarle algo no?
|
|
|
 |
 |
29-Jul-2010, 09:51
|
|
|
Alfista Bronze
|
Líquido de frenos nuevo también, si alguien te echa una mano a la maneta, no es díficil de sangrar.
A la cadena grasa en Spray específico para ella, o brocha impregnada en aceite para cajas de cambio, y listo.
Saludos a la Alfisión ®
________________________________________ ____
Socio Nº 32 Alfa Corse Club
Alfasud Sprint 1.5 QV 1987 + Alfa Romeo 156 1.6 TS 1999
TheMafiaBoxer -sector Tunao Maravillao-
|
|
|
 |
 |
29-Jul-2010, 22:14
|
|
|
Alfista Bronze
|
Cita:
Iniciado por jasc
Gracias maestro, nos hemos escrito a la vez. A la cadena, tambien debere echarle algo no?
|
la cadena al cuello que ya me encargo yo de tirar

socio nº 155
"NINGUN ALFISTA SIN ZARRIO, NINGUN ZARRIO SIN ALFISTA"
|
|
|
 |
 |
29-Jul-2010, 22:49
|
|
|
Alfista Bronze
|
Te ayudo, alguien que es capaz de dejar un V6 en 4 cilindros solo puede significar que esta siguiendo los pasos de otro insigne de este nuestra amado cluss... mejor no mentarlo que esta de vacaciones, pero ...¿os imaginais 2 malfarios juntos?.. el fin de la humanidad como la conocemos

Un saludo Agustín
EX-146td, EX-147Jtd, Ex-156SW Jtdm
Brera JTDm
SOCIO Nº 111 AlfaCorseClub
|
|
|
 |
 |
29-Jul-2010, 23:24
|
|
|
Alfista Bronze
|
GRacias, Chus y Goose, con vuestro apoyo me siento mucho mejor...
Ya he comprado todo, 2 litros de aceite, uno bueno y otro mas malo para rodar eso 2 o 3 dias que se limpie el motor. Bujia, grasa para la cadena, filtro gasofa, y abrazaderas varias... 20 leuros... El filtro del aire esta impoluto, creo que le hize la revision unos 300 o 400 kms antes de pararla. El filtro del aceite es una rejilla que se puede lavar y lista, y nada mas... Ahora aprovecharemos que ese que vosotros y yo conocemos esta de vacaciones para que no ocurra nada raro...
|
|
|
 |
 |
30-Jul-2010, 01:08
|
|
|
Alfista Bronze
|
¿Seguro que el filtro de aceite es sólo una rejilla?
Cuidadín que en la Daystar ésa rejilla estaba en el lado izquierdo del motor dentro del tapón de vaciado de aceite.
Pero en el lado derecho, ángulo delantero en su parte baja, la carcasa de motor está partida en dos piezas: la de la esquina delantera tiene tres tornillos que al quitarlos permite quitar la tapita de marras, debajo de la cual hay un filtro de papel dentro de un cilindro en la misma carcasa.
Mira bien tu motor, y si hay algo de éso ya sabes cómo proceder. Cuidado con el muelle que va dentro del filtro, que se puede perder muy fácilmente y es necesario ponerlo con el filtro nuevo para garantizar la estnaqueidad de éste con la tapa.
Que no te pase ná.....
Saludos a la Alfisión ®
|
|
|
 |
 |
 |
30-Jul-2010, 01:10
|
|
|
Alfista Bronze
|
Anda, miiiiraaaa:
http://www.daelimusa.com/guia/comerc...nual/index.htm
Acabo de recordar que tenía ésto en favoritos: Manual de Taller Daelim Daystar, está en pikingli, pero igual te sirve aunque el motor de tu koreana no sea exactamente el mismo. Seguro que no se diferencian tanto.
Saludos a la Alfisión ®
|
|
|
 |
 |
30-Jul-2010, 01:14
|
|
|
Alfista Bronze
|
Tu Daelim es una VT ¿verdad?
Pues a cambiar el filtro.
Por cierto creo que tengo uno nuevo guardado por ahí, y probablemente sirva para la tuya, así que si lo quieres te lo mando sin mayor problema, no es el original pero vale igualmente.
Si te apetece mirar el despiece completo, echa un vistazo por aquí:
http://www.dataparts.de/index.php?language=en
En el listado de la izquierda, según se mira la pantalla, pincha sobre "DAELIM", y luego en el modelo de tu amoto. De nada, a mandar.
Saludos a la Alfisión ®
|
|
|
 |
 |
31-Jul-2010, 16:53
|
|
|
Alfista Bronze
|
Efectivamente lleva su filtrito corrientito, aparte de la rejilla, la cual he limpiado con un buen chorrito de gasolina prestado por Nina... que ya vuelve a tener todos sus cilindritos operativos.. y de que manera....
Una pregunta tonta... he sacado el aceite, y he echado el nuevo... 1 litro segun papepels, y me dispongo a echar el sucio en el bote del limpio, tendria que caber, verdad? Porque me sobra mas de medio litro?
Estoy a vueltas con el cable del estarter, salto un muellecito y es lo unico que me esta dando guerra, lo demas, prefestol! Todo dispuesto para terminar de ser montado en un santiamen... veremos la que he liado!!!!
|
|
|
 |
 |
31-Jul-2010, 21:42
|
|
|
Alfista Bronze
|
Hay dos opciones:
1. que arranque...
2. que no arranque...
Bien, pues me han pasado las dos, y en ese orden. Coloco todo, y por probar, con absoluta incredulidad, pulso el boton... y brummmm ha arrancado a la primera.... la he mantenido un poquito hasta que se ha parado, ha andado como un minuto, a regimen estable... pero luego no ha vuelto a hacer absolutamente nada... he revisado todo, y no veo ninguna toma rara, nada mal colocado... alguna idea? Imagino que la abre ahogado, pero despues de dejarla un buen rato, no ha hecho nada, motor de arranque funciona, pero no se cual es el problema... le llegara gasolina? Se supone que si, sino no abria arrancado la primera vez, no? (la he cebado, eso si)...
|
|
|
 |
 |
01-Aug-2010, 10:32
|
|
|
Alfista Bronze
|
Pues no sabía que el aceite se "dilataba" con el paso del tiempo.
Lo mismo le pusieron más de la cuenta en la última revisión que le hiciste.
¡Enhorabuena, arrancó!
Asegúrate de que realmente todos los tubos del carburador están bien puestos, y sobre todo que llega gasolina, es posible que si cebaste la cuba del carburador el motor haya funcionado hasta agotar ésta.
Otra cosa que te puede haber pasado, es que tontamente hayas pulsado el botón de paro de emergencia del motor sobre la maneta derecha, y si es así no arrancará a menos que lo vuelvas a pulsar para ponerlo en la posición de funcionamiento, de ésa manera volverá a llegar corriente a la bujía.
¡Suerte, campeón!
Por cierto, yo nunca usé el estárter en mi Daelim: era inútil a la hora de poner en marca la moto, y si lo accionaba lo que conseguía era ahogar el carburador en gasolina. En frío giraba un par de veces el manubrio del acelerador hasta el tope y luego pulsaba el botón de arranque girándolo de nuevo muy ligeramente y arrancaba a la primera, luego mantenía el ralentí en frío a base de girar un poco el puño, y listo.
Saludos a la Alfisión ®
|
|
|
 |
 |
 |
02-Aug-2010, 09:15
|
|
|
Alfista Bronze
|
Pues anoche me di una vueltecita y todo... o sea, que tan mal no lo habre hecho... el unico problemilla es que si quito el starter se para... no consigo mantener el ralenti...por mas vueltecitas que le doy al tornillo, p'arriba y p'abajo... la cadena la note floja, de ruedas aparentemente iba bien, aunque no me fio, las cambiare por seguridad.
|
|
|
 |
 |
03-Aug-2010, 18:52
|
|
|
Alfista Bronze
|
Bueno, yo a lo mio, que malfario se ve que anda por tos laos!
Ante mi imposibilidad de regular el ralenti, he llevado la moto a un taller aqui cercano, pues bien, el carburata tiene una "toma de aire" debido a la corrosion gasolinera, se supone, y no tiene arreglo (¿?), tengo que contrastar esta opinion... en fin, que en prevision llamo a Daelim Granada y me dicen que puede rondar los 163 mas iva, y que tienen que llamar a la casa para confirmar si lo tienen, que como la moto ya no se hace...
Hablais aqui de Alfa?
Claro, que mi mente enfermiza no para de "carburar"... y si ya me meto en berenjenales.... puedo poner un carburata generico? Uno mas grande, para darle un poquito de mas chicha? A ver atunes, ayuda! Que se le puede hacer para ganar potencia? Claro, que antes deberia de preocuparme porque andara, no?
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
Normas de Publicación
|