La historia comienza con un llamada por parte de Alfaparts para informarme de la venta de esta maquina, como andaba mirando GTA's para deshacerme del Rodillos, pues hice numeros, hablé con el dueño y el resultado fue la compra de este coche y la entrega del TS como parte del pago.
El coche de origen casi todos lo conoceis (pondré las cositas que mas adelante se modificaron)
Alfa Romeo 156 GTA
250 Cv a 6200 rpm
300 Nm a 4800 rpm
0-100 6,3 seg
Vel. Max. 250
Pero claro, como cualquier cosa que pasa por manos del rey atún había que acondicionarlo un poco, nada del otro mundo ...
STAGE 2
Llantas Novitec N5 8X18"
Barra refuerzo trasero OMP
Estabilizadoras Novitec
Limpias PIAA carbon
Retrovisores en carbono by Tramontana
Pilar B con lamina "carbono"
Intermitentes MHW lexus negro
Cantoneras Linea Accesori
Redes Maletero Linea Accesori
Pomo Sphere MOMO
Freno de mano Pit Stop MOMO
Pestillos Alfa Romeo 166 Ti
Portamatrículas cromado
Insonorización de paneles de puertas
Altavoces Macrom EX6.1
Vamos allá con el "tochico" de los primeros 1500km con el GTAm.
Exterior ; Es un GTA normal con algunos detallitos, como la supresion de las pegatinas de los pilares, el cubrecarter de aluminio, la salida doble de Ragazzon y en esta semana las N5 de Novitec en 18".
Interior ; GTA de serie con algunos detalles como son el pomo y el freno de mano de MOMO,no creo necesario ponerle mas cosas,me encanta.
Suspension ; lleva Bilstein con las estabilizadoras Novitec y el refuerzo trasero OMP, me gusta mucho la combinacion el compromiso entre confort y estabilidad es muy alto, aunque a ciertas velocidades (muy altas) el coche parece que flota en los baches pero eso es normal.
Frenos ; lleva los de 330 mm con pastillas Ferodo DS2500 y la verdad es que de momento no he necesitado mas mordiente y aguantan un trato un pelin exigente, el unico inconveniente es que a bajas velocidades son un poco ruidosas
Neumaticos ; Lleva los Michelin Pilot Sport 2, la nueva y he de reconocer que se portan de maravilla,en cuanto me funda los Hankook de las N5 (no creoque aguanten mucho..) le metere estas gomas, silenciosas y con un agarre muy bueno.
Motor ; Esto es la joya de la corona, empuja desde cualquier marcha y por encima de 2500 rpm, eso si a partir de 4500 que es cuando entran los dos inyectores extras es una pasada. Es un coche para ir con mucho cuidado ya que en el momento de abrir gas el coche tira bastante y si no tienes las dos manos en el volatne te puedes llevar un susto. Empuja sin contemplaciones hasta 6500 rpm, pasar de eso es perder tiempo, no sirve de nada. Como os podeis imaginar con tanta potencia en el tren delantero en rotonding es bastante "morron" tienes que ir tanteando con el gas porque sino tira demasiado. Lo que mas me esta costando es el tema de las reducciones, no estoy a costumbrado a cambiar tantas marchas XD, y la 4ª muchas veces pasa desapercibida en conduccion normal.
Consumos ; Pues he sido gratamente sorprendido en este apartado, practicando una conduccion racing se va a los 20 litros, en conduccion normal (cuesta Dios y ayuda) de ritmos legales y constante (130-140) consume un poco mas de la mitad, no llegando a los 11 litros, en ciudad es insultante el gasto de combustible, menos mal que ha dia de hoy no hago nada. Y el consumo medio de estos 4 depositos lo calculo en torno a los 13 l/100 que para el cacharro que es esta muy bien.
Resumen ; Es un aparato que me supera, de momento estoy supercontento con el, las unicas "pegas" y que conocia, serian el consumo en ciudad y el espacio para los pasajeros traseros a ser las banquetas mas largas, pero por el resto estoy encantado.
Socio nº 5 - Alfa Corse Club
Alfa 156 2.5 V6 1998 - 18 Junio 2010
Alfetta GTV 2.0 1979 - 15 Febrero 2010 "El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré" (Lemmy, Motorhead)
Exterior; Pues llevaba tiempo sin hacerle nada y me apetecia cambiarle la cara, en el último Stage verís los cambios, ha quedado brutisimo.
Interior; Es hora de hacerle una buena limpieza, cambiar las alfombrillas (seguramente meta las originales, son caras, pero han durado 60000km !!!), como pegas se ha estropeado el reglaje lumbar del conductor.
Suspensión: Mi gran error, los Bilstein PSS9 no son aptos para nuestras carreteras, ahora lo he retocado y parece que ha mejorado bastante, lo llevo tarado al 2 detras y 8 delante, se nota bastante el hecho de que las gomas no estuvieran en su mejor estado, ahora lo subire un centímetro, a ver si ganamos algo de comodidad para la peque, eso sí sobre firme en buen estado es una auténtica pasada.
Frenos; Un cambio bastante grande al meter los TAR-OX G88, simplemente perfecto, quizá en frio siguen sonando mas de lo debido, pero prefiero que suenen y que frenen, en caliente no tienen nada que ver, muy recomendables.
Neumáticos; Se montaron Michelin Pilot Sport 2, y "pongo a dios por testigo" que no las vuelvo a montar, acabo de montar Vredestein Sessanta Ultrac, por probar, ya que tengo buenas referencias.
Motor; Después de estos kilométros la verdad que se comporta igual, la idea es meter el Q2, pero he de encontrar un buen mecánico, cosa harto dificil viendo el panorama ... el filtro de aire también va a sufrir una renovación, llevaba un Splitfire SF255, pero como el distribuidor dejo de traer cosas a España hace unos cinco años, me he pasado a K&N, no es exacto y me tocará hacer una ñapa en la chapuza de admisión de Novitec.
Consumos; Sigo diciendo lo mismo, normal para el coche que es, no hay queja.
Resumen;Al coche ya le he ido cogiendo el tranquillo, morron por narices a falta del Q2, encantado con el resto y espero disfrutarlo bastante tiempo.
Venga coño pon las fotos de los nuevos atunamientos desgraciado y dejate de historias...
Un poco de por favó, que la estan peinando
Cita:
Iniciado por GERAR
Por cuanto lo vendes ?
No hay fotos actuales ?
jojo
Para ti barato, para el resto, hubo una epoca no muy lejana que llegue incluso a malvenderlo, ahora que ya pasó todo, el que quiera que lo pague, la cantidad la dejo para el futuro propietario.
Las fotos están, todo a su tiempo, que toca biberón